Supervisión de
cimentación profunda

La función de la inspección y verificación es garantizar que la cimentación profunda, ya sea a base de pilas o pilotes, se construya conforme a las hipótesis y especificaciones de diseño y dentro de tolerancias aceptables o, en caso de llegar a presentarse una desviación excesiva, su finalidad será la de proporcionar la información necesaria para poder aplicar medidas correctivas.

El buen comportamiento de una cimentación profunda depende en gran medida de su instalación. La selección correcta del procedimiento y equipo de construcción, una buena mano de obra y un control escrito de todo el proceso de instalación, son aspectos esenciales en la construcción de una cimentación profunda adecuada. De ahí que tanto la inspección como la verificación sean de suma importancia.

La inspección la debe realizar de preferencia el proyectista, contando con personal de amplia experiencia en los trabajos de construcción de cimientos profundos, y que tenga una preparación académica suficiente para interpretar correctamente lo que ve.

Es necesaria una inspección continua durante la construcción de todos los elementos de la cimentación profunda, a fin de asegurarse de que las condiciones del subsuelo sean congruentes con el diseño y de que la construcción se lleve a cabo de conformidad con el proyecto y con una buena práctica ingenieril.

El contratista debe trabajar bajo supervisión continua la cual debe:

La inspección y verificación de pilas incluye entre otros aspectos:

Teléfonos

(998)132 8830 / (998)132 8970 / (99) 8227 1290

Correo

jlmendez@inset.com.mx

Dirección

Av. Miguel Hidalgo (Ruta 5) Manzana 48 Lote 30 Núm. 450 Región 91 Cancún, Quintana Roo. CP 77516

Volver
Enviar Whatsapp
Llamar (998)132 8830
Llamar (998)132 8970
Enviar E-Mail