Consultorías y peritajes estructurales

En cuanto a la seguridad estructural, realizamos consultorías y peritajes sobre patologías estructurales.

¿Qué es una patología estructural?
Es cualquier manifestación visual o perceptible por cualquier medio de una anormalidad. una anormalidad casi siempre está asociada a un problema de naturaleza estructural y/o del suelo sobre la cual se apoya una estructura. No es posible disociar una estructura del suelo sobre cual se apoya, pero si es posible que algún fenómeno solamente afecte a la estructura sin afectar al suelo.

¿Quién detecta primero la anomalía?
Quienes detectan la anomalía, en primer lugar, son las personas que están más cercanos a la estructura: Los constructores, si la obra todavía está en construcción; los usuarios, si la obra ya está en la etapa de operación. Pero muchas veces, las anomalías tienen su origen en la etapa de proyecto, ya sea arquitectónico o ingenieril.

¿Para qué sirve un peritaje?
Desde el punto de vista técnico ingenieril, nos puede servir para: establecer la gravedad de la anomalía, evitar la pérdida de vidas humanas, definir los procedimientos y medidas de solución de la anomalía, avalar la seguridad de una estructura, determinar la calidad de un edificio y, desde el punto de vista legal, para determinar responsabilidades.

¿Quiénes elaboran un peritaje?
Contamos con especialistas altamente calificados, con reconocimiento nacional e internacional, para efectuar los peritajes estructurales y de geotecnia con estudios de posgrado en la UNAM y en la UADY.

Algunos ejemplos y situaciones que requieren de un peritaje: Incendios, derrumbes parciales y totales, inclinaciones, vibraciones, corrosión avanzada, explosiones, filtraciones de agua, cavernas, hundimientos, desniveles, desprendimiento de recubrimientos, concreto mal acomodado, grietas en muros, etc.

Teléfonos

(998)132 8830 / (998)132 8970 / (99) 8227 1290

Correo

jlmendez@inset.com.mx

Dirección

Av. Miguel Hidalgo (Ruta 5) Manzana 48 Lote 30 Núm. 450 Región 91 Cancún, Quintana Roo. CP 77516

Volver
Enviar Whatsapp
Llamar (998)132 8830
Llamar (998)132 8970
Enviar E-Mail